Alumnos y profesores refuerzan medidas de higiene para prevenir la influenza humana

Una fuerte campaña de prevención de la influenza humana o AH1N1 y otras enfermedades invernales está desarrollando nuestro colegio con el apoyo de alumnos, docentes y trabajadores de la educación, reforzando las medidas de higiene general del establecimiento y creando conciencia de los riesgos que estas enfermedades implican.
Para ello, la dirección del colegio está entregando artículos de aseo y desinfección para cada sala y curso, y ha instruido reforzar todas las habituales conductas de higiene en todas las dependencias para minimizar el riesgo de contagios dentro del establecimiento, de acuerdo con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud, que detallamos a continuación:

  • Estudiantes o personal con síntomas similares a los de la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa y no ir a la escuela ni a lugares públicos, excepto para buscar atención médica, por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes de tiempo.
  • Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal que siga enfermo después de los 7 días de la aparición de la enfermedad deben continuar quedándose en la casa y no ir a la escuela hasta por lo menos 24 horas después de que hayan desparecido los síntomas.
  • Los estudiantes y el personal que presenten síntomas similares a los de la influenza al llegar a la escuela o que se enfermen durante la jornada escolar deben aislarse de inmediato en una habitación separada de los otros estudiantes y deben ser enviados a la casa.
  • Los estudiantes enfermos no deben ir a servicios alternativos para el cuidado de niños ni a ambientes fuera del ámbito escolar donde haya muchas personas.
  • Ante cualquier duda, el cuerpo docente o personal administrativo de la escuela debe comunicarse con SALUD RESPONDE al 600 360 7777.
  • Las escuelas pueden ayudar a realizar actividades instructivas con el objetivo de promover las maneras de reducir la propagación de la influenza y los buenos hábitos de higiene de las manos y al toser.
  • Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal deben seguir las medidas sanitarias de manera estricta para reducir la propagación de la influenza, que incluyen:
  1. ü cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo),
  2. ü lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón
  3. ü usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.