Biblio CRA se viene con todo

Con nuevos espacios, libros y material didáctico, y el nombramiento de la profesora María Lidia Baeza como Coordinadora Pedagógica, será reinaugurado dentro de pocos días el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del COGGZAI.
La ceremonia oficial está programada para el viernes 25 de abril desde las 10 horas, pero será precedida de una serie de actividades que durante toda la semana conmemorarán el Día Internacional del Libro, que oficialmente se celebra el 23 de abril.
Nuestro colegio postuló el año 2006 al Proyecto CRA Básica del Ministerio de Educación (MINEDUC), adjudicándose el 2007, y a fines de ese año se recibieron 21 cajas con más de 800 libros, enciclopedias, material didáctico y audiovisual. Por tal motivo, fue necesario crear distintas áreas que permitirán diversificar y ampliar el uso de estos medios y recursos, e incorporar un docente coordinador, cuya labor principal es la de promover y fortalecer los vínculos entre el CRA y las definiciones curriculares y pedagógicas de la escuela.
La sala 17 A y B será el espacio lúdico, donde se encuentra un televisor, radio, computadores, juegos y muchos libros para niños y niñas de Nivel Parvulario a 8º Básico. La Sala 21 continúa siendo la Sala de Medios Audiovisuales, en tanto que la Sala 22 será destinada ahora por un lado al Área de Almacenamiento de Material (didáctico y bibliográfico) y por otro, al Área de Estudio, Consulta e Investigación, que estará abierto a toda la comunidad COGGZAI.
En palabras de la flamante coordinadora pedagógica del CRA, María Lidia Baeza, "apostamos a que el Centro de Recursos para el Aprendizaje será un espacio que aporte al mejoramiento de la calidad de la educación. Queremos potenciar el aprendizaje de los alumnos, mejorar sus habilidades lectoras, desarrollar las habilidades de investigación, el placer por leer y ampliar su cultura".

Más información en el nuevo blog de la BiblioCRA COGGZAI.