TODA LA COMUNIDAD COGGZAI TRAS LAS MIL GRULLAS!!!





Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de la grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
Las grullas de origami (papiroflexia) se hicieron famosas a nivel mundial con la historia de la niña Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial. Superviviente de la explosión, a los nueve años cayó enferma de leucemia. Una amiga le recordó la tradición de los origamis y se propuso completar las mil grullas para pedir como deseo la curación de los afectados y la paz. 
Si deseas conocer más de su historia, lee "Sadako y las mil grullas de papel", de Eleanor Coerr (en nuestro CRA).
Motivados por esta ejemplar historia y enseñanza que nos llega desde la tierra del sol naciente, los departamento de CRA y de Orientación han propuesto,  a través de una guía a nuestra comunidad plegar mil grullas por la paz y por la salud de Javiera Pinochet, alumna de 4º básico que se encuentra hospitalizada.

Esta actividad fue convocado del 29 de Julio al 12  de Agosto (con lecturas, plegados, exposiciones, videos, etc.). Los monitores y Equipo CRA enseñan el plegado de la grulla, motivando así a sus compañeros y familias. Por su parte, los Asistentes de la Educación también se unen con gran entusiasmo a plegar grullas de todos colores y tamaños.





Llenos de entusiasmo y determinación, la labor de plegar, doblar un y otra vez los distintos tipos de papel tomo una gran fuerza. De esta forma la gran familia COGGZAI llego a superar las mil grullas, contabilizándose 1.200 origamis de diversos tamaños.
Agradecemos a toda la Comunidad COGGZAI por su gran compromiso y entusiasmo.


UNA INICIATIVA QUE TRASCIENDE MAS ALLA DE COGGZAI
GRACIAS ESCUELA TENIENTE SERRANO.
El miércoles 10 de Agosto recibimos una grata y solidaria visita de una delegación de alumnos y monitores CRA de la Escuela Teniente Serrano de Quilpué, junto a su directora Margarita Buist, la Coordinadora y Encargada de CRA, Rosita Navarrete y Marianella Gonzalez, y la profesora de Música Juanita Gana. Ellos nos entregaron varios y emotivos regalos: 50 grullas para nuestra alumna Javiera Pinochet, con dedicatorias individuales; el poema y canción "Palomita" cuya letra y música es de Juanita Gana; y un dibujo de palomas de los cursos pequeños.
En este intercambio de valores y sentimientos estuvieron en representación del colegio el 4º Maitén, junto a su profesora jefe Myriam Rodriguez, la mamá monitora del curso Sonia Montecinos, Monitores CRA y representantes de diferentes cursos. El Director les dio la bienvenida a nombre del colegio y agradecimiento por su noble gesto.
Gracias, MIL GRACIAS!!!! por su solidaridad Escuela Teniente Serrano.