CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA NUESTROS ALUMNOS DE 8º AÑO.

El viernes 19 de agosto se llevó a cabo una charla vocacional dirigida a los alumnos de 8º año de nuestro colegio, esta fué realizada por la encargada de formación profesional del liceo gastronomía y turismo la señorita Claudia Santander quien dio a conocer las distintas ofertas que el liceo les entrega a sus alumnos, en cuanto a realizar una carrera técnico profesional. Su presentación se basó principalmente en mostrar las dos opciones de carrera que tiene dicho establecimiento, explicando cada una de las especialidades y los ramos con los que cada carrera cuenta. La especialidad es tomada por los alumnos a partir de 3º medio, en 2º medio cada alumno debe postular a la carrera que desea seguir.
Es importante mencionar que la carrera de Turismo tiene una práctica profesional en 4º medio de 120 horas de trabajo en una empresa, el liceo es el encargado de mandar a sus alumnos a esta práctica. También si sus alumnos quieren seguir una carrera universitaria, el establecimiento cuenta con convenios con universidades para seguir una carrera que esté relacionada con sus estudios técnicos.
La carrera de Gastronomía tiene su práctica profesional en 4º medio de 80 horas de trabajo en distintos lugares con los que tiene convenio el liceo.
Para Ingresar al establecimiento educativo es necesario tener el informe de notas e informe de personalidad, las notas para ingresar deben ser de un promedio igual o superior a 55.