COGGZAI será sede de torneo regional de ajedrez

La Asociación Regional de Ajedrez de la V Región, AREA 5, confirmó oficialmente la realización en nuestro colegio de su LXV Torneo Abierto todo competidor por categorías, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de agosto, desde las 9:30 hrs.
Se tratará, en la práctica, de una competencia similar a aquellas en las que el taller de ajedrez del COGGZAI ha participado regularmente durante los últimos años. Se jugarán seis torneos simultáneos por categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 18 y Adultos), con premiaciones individuales, en cada una de ellas, a los tres primeros lugares y a la mejor dama. Además, se entregarán copas a los tres mejores puntajes por equipos escolares. La inscripción tiene un valor de mil pesos en las categorías menores y mil quinientos pesos en adultos. Las bases detalladas están publicadas en la página web de AREA 5.
La incorporación de nuestro colegio como sede en el calendario habitual de torneos de AREA 5 ha sido posible gracias al apoyo de nuestro director, Claudio Pino Droguett, y a la decisiva intervención del Centro de Padres, que se comprometió a cumplir con las necesidades de aseo y seguridad que conlleva un evento en el que se reúnen, habitualmente, trescientas o cuatrocientas personas en torno al deporte ciencia.