Con absoluta normalidad y una asistencia similar a la habitual, los octavos años del COGGZAI rindieron esta semana las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE).
El proceso evaluó los aprendizajes de los 129 niños y niñas de los octavos años "Rapel", "Limarí", "Baker" y "Peñuelas", en Educación Matemática y Comprensión de la Sociedad (ayer martes 10); y Lenguaje y Comprensión de la Naturaleza (hoy miércoles 11). En ambas jornadas, los evaluados tuvieron horario y recreos diferenciados del resto del alumnado, retomando mañana su ritmo habitual de clases.
Durante estos días, nuestro colegio sirvió también como lugar de capacitación de los evaluadores destinados a los colegios del entorno, así como base de operaciones y centro de acopio de los exámenes antes de ser enviados a la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Esta entidad será la encargada de procesar los datos y entregar, a mediados del próximo año, los resultados de las pruebas.
La aplicación de las pruebas SIMCE continúa la próxima semana, cuando sean los niños de los cuartos años quienes deban rendir sus pruebas correspondientes a Lenguaje, Matemáticas y Comprensión del Medio.