Una inesperada ocasión de ver trabajar a los bomberos y su carro telescópico tuvieron esta mañana nuestros niños, cuando un pesado foco de la recientemente techada multicancha del colegio se salió de su soporte y quedó colgando riesgosamente de su cable de energía, con evidente peligro para nuestro alumnado.
Ante el llamado de emergencia, la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué despachó rápidamente su carro provisto de escalera telescópica, a cargo del cuartelero y chofer Nicolás Sánchez García, y el voluntario Víctor Araya Olivares. En un ágil operativo que impresionó a niños y adultos presentes, los bomberos instalaron el carro en el patio central y dirigieron su escala hacia el voluminoso foco, para luego retirarlo y entregarlo a la administración del colegio.
COGGZAI desea agradecer y felicitar al Cuerpo de Bomberos de Quilpué, y en particular a su Comandante Eduardo Moraga, por la veloz respuesta que tuvieron ante este peligro para nuestros alumnos, y por su constante, silencioso y abnegado servicio a la comunidad.