Coggzai en Jornadas de Reflexión Sobre la Educación

Actualmente nuestro colegio se encuentra participando de una serie de jornadas de reflexión sobre los proyectos educativos de cada una de las escuelas y liceos municipales, instancia organizada por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué.

Según explicó el director del departamento de Educación, Raúl Fuentes, el objetivo de estas jornadas es revisar la visión de los establecimientos sobre sus proyectos educativos a partir de un análisis sobre fortalezas y debilidades. En base a este diagnóstico la comunidad educativa, mediante una metodología participativa debe plantearse los grandes objetivos y metas a desarrollar por el establecimiento en el mediano y largo plazo.

El proyecto educativo debe abordar los distintos ámbitos del establecimiento tales como, la convivencia escolar, la relación con los padres, apoderados y la comunidad en general, además de las metodologías de los profesores y la utilización de recursos, entre otros temas relevantes.

Las jornadas, que se extenderán hasta el mes de noviembre, cuentan con la participación de jefes de UTP, docentes, representantes de apoderados y alumnos.