Aunque el establecimiento no tiene daños estructurales, necesita reparaciones menores que ya están en curso. Las clases se inician este lunes 8 de marzo.
Una detallada inspección de los daños causados a nuestro colegio por el reciente terremoto realizaron el Director Provincial de Educación, Luis Bunney Tunnaca, y el Director de Educación de la Corporación Municipal de Quilpué, Víctor Hugo Fernández Guerra, junto a nuestro recién asumido director, Claudio Pino Droguett, y el resto de los directivos del COGGZAI.
Las autoridades realizaron una inspección ocular, evaluaron el estado de las dependencias y, asesorados por el jefe del área de infraestructura y proyectos de la CMQ, el arquitecto Claudio Cofré Navarro, junto a un ingeniero calculista, concluyeron que el establecimiento está en condiciones de iniciar sus actividades este lunes 8 de marzo. Sin embargo, constataron la existencia de múltiples daños menores, especialmente en tabiquerías y revestimientos externos; por ello, formularon en terreno un plan de reparación que fue puesto en práctica inmediatamente por personal de la Corporación.
El director de nuestro colegio, Claudio Pino, señaló que la inspección es una muestra de "la preocupación de las máximas autoridades de la Corporación , del Ministerio de Educación y del colegio, por el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios"